Arte y coleccionismo

Artes plásticas, pintura, escultura

Fallece el pintor hiperrealista CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo nació el 8 de Noviembre de 1936, en Valparaiso, Chile. Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en el Salón Trecem en Santiago.

Hacia 1959 se trasladaría a Concepción, conociendo al filósofo Luis Oyarzún, cuya influencia determinó su futuro. Su éxito como pintor hiperrealista, le llevaría a un éxito económico, que le permitiría adquirir un avión, con el cual recorrería el país entero.

Claudio Bravo

Claudio Bravo

En 1960 viaja a Madrid donde se instala como retratista. En 1968 Claudio Bravo recibió una invitación de Ferdinand Marcos, entonces presidente de Filipinas para pintarlos a él y a su esposa Imelda Marcos, así como a miembros de la alta sociedad filipina. Claudio Bravo no pintaba a partir de fotografías, sino que prefería el modelo, decía que había que capturar la esencia del objeto a pintar, y eso sólo se puede realizar estando frente al modelo. En 1970 expuso por primera vez en la Staempfly Gallery de Nueva York.

Obra de Claudio Bravo

Obra de Claudio Bravo

En 1972 se trasladó a Tánger donde compró un palacete de tres pisos del siglo XIX. En 1981 realiza su primera exposición en la Marlborough Gallery, donde expuso  periódicamente.

En el año 2000 donó al Museo del Prado diecinueve esculturas greco-romanas de su colección y recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el sabio. En el año 2002, el Consejo de Ministros le concedió la nacionalidad española por sus méritos y aportes artísticos.

Falleció el pasado sábado, día 4 de junio, a los 74 años, en la ciudad marroquí de Taroudant tras sufrir un infarto de miocardio.

About these ads

8 junio, 2011 - Posted by | Noticias | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: